Una Historia Real ,Un film Apasionante


En estos tiempos que corren para nuestro hobby sería oportuno que el comun de la gente viera este film del año 1955 , quizás haga reflexionar a mas de uno que quiera molestar a un Radioaficionado por sus antenas.

LU6AM

TKX No Contesta


Libro con una maravillosa historia del poder de la radio, escrito por Jackes Remy y traducido posteriormente a varios idiomas y de la que se hizo una película en 1957, a la que las Naciones Unidas concedieron su Premio Especial.
A bordo del bou bretón “Lutèce”, que ha partido a pescar al Mar del Norte, los hombres caen enfermos uno detrás de otro. Solamente una vacuna, administrada en las siguientes doce horas, puede salvarlos.Se creará una cadena de solidaridad : partiendo de Togo, pasando por Paris, atravesando Alemania hasta Berlín y de ahí a la zona rusa, es finalmente un avión danés el que lanza en paracaídas la vacuna indispensable para la supervivencia de los pescadores.Gracias a la dedicación de todos, y particularmente a la de los radioaficionados, la tripulación regresará sana y salva.
El libro se llamó en los diferentes idiomas:
- Si tous les gars du monde... (FRA)- If All the Guys in the World... (USA)- S.O.S. Lutezia (ITA)- S.O.S. (FIN)- TKX antwortet nicht (ALL)- Wenn alle Menschen der Welt... (ALL)- T.K.X. no contesta (ESP)- 12 timmar att leva (SUE)- Race for Life (GB)

Gracias a Hilario LW6DLS y a Jorge LU4EJE ahora este film cuenta con subtítulos en español , si usted está interesado en obtenerlo , envíeme un mail a lu6am@lu6am.com.ar y le enviaré un link para que pueda bajarla.